sábado, 26 de mayo de 2018

YO ESTOY CON USTEDES

San Mateo 28,16-20.
En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

*Esta escena del Evangelio de Jesús resucitado cuenta con un apóstol menos porque Judás se había ido del grupo con las consecuencias conocidas.
*Al verlo se postraron ante él, sin embargo algunos todavía dudaron. ¿La resurrección es un hecho racional o un hecho de fe?. Ciertamente que hace falta recibir el don de la fe para poder creer. El que no tiene fe, no cree. Está bueno comprender eso para no caer ni en la autosuficiencia ni en la desesperación.
*Jesús les da el mandato a los que creen para que vayan por todo el mundo +anunciando el Evangelio y +bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todo aquél que recibe el anuncio con fe se bautiza y entonces se convierte esencialmente en "discípulo misionero"...
*Jesús se compromete a estar con los discípulos y con todos los que creen "hasta el fin del mundo"... Es una gran alegría, esperanza y motivo de consuelo en el dolor y la cruz.


Bendecido día.-

No hay comentarios: