jueves, 24 de mayo de 2018

SEAN SAL DE LA TIERRA

Marcos 9, 50.... La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros»...
La sal es símbolo de algo valioso... Con sal en la antigüedad se pagaba el trabajo del obrero, de allí viene salario... La sal es también conservante de los alimentos y también le da sabor... Si pierde lo propio no puede ser recuperada... Jesús nos invita a "cuidar", "a no perder la identidad", de la sal=de la vida, de la fe. Si se pierde luego es muy difícil recuperar lo esencial.
Además del "sabor del propio" del creyente es lo que puede aportar a la sociedad: "vivan en paz unos con otros"... Navidad, Pascua, Pentecostés, tienen como mensaje central la paz, el misterio de Cristo genera paz, la acción del Espíritu nos deja como fruto la paz (Gálatas 5)
Bendecido día. Que María Auxilio de los cristianos se haga presente en el doloroso presente de tantos hermanos que están excluidos del sistema económico, político, social y en algunos casos religioso.

No hay comentarios: