jueves, 31 de mayo de 2018

JESUS EL ROSTRO VISIBLE DEL DIOS SALVADOR

Isaías 12,2.4bcd.5-6.
Este es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación. Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, anuncien entre los pueblos sus proezas, proclamen qué sublime es su Nombre. Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: ¡que sea conocido en toda la tierra! ¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, porque es grande en medio de ti el Santo de Israel!
_________________________________________________

*El Dios del A.T. anunciado por Isaías salva y por ello es confiable y no despierta temor, da fuerza, protege, y vuelve a insistir: salva.
*Estos argumentos en favor de Dios despiertan en el creyente varias actitudes: +darle gracias, +invocar su Nombre, +anunciarlo entre los pueblos, + proclamar lo sublime que es su Nombre, +invita a cantar por las obras que Dios ha realizado, +que sea conocido en toda la tierra.
*Finaliza invitando a los habitantes de Sión (Israel) que aclame y grite de alegría porque Dios es grande en medio del pueblo.
*Ese Dios del A.T. se hizo presente en el N.T. en Cristo, el Ungido, el Salvador. Proclamemos su Santo Nombre.-
Bendecido día.

No hay comentarios: