jueves, 10 de mayo de 2018

LEER Y ESCUCHAR A DIOS QUE NOS HABLA POR MEDIO DE SU PALABRA

Este texto de la Biblia, llamado el Libro del Pueblo de Dios, está traducido de los originales al castellano que usamos en Argentina, por ello es muy recomendable.

Hay otros textos:

"La Biblia de Jerusalén" es muy bueno y sirve mucho para estudiar la Palabra. Tiene muy buenos comentarios, introducciones y textos paralelos.

"La Biblia Latinoamericana" tiene como característica el uso de un castellano más latinoamericano y por ello algunas palabras de uso común en esta parte del continente. Tiene una versión de letras grandes que es de utilidad para quienes tienen problemas en la visión.

La Biblia de los Jóvenes tiene un lenguaje muy apropiado y explicaciones interesantes.

Todas las Biblias que consideramos católicas están siempre autorizadas en su publicación por Obispos. Este detalle está siempre en las primeras hojas.

La Biblia Reina Valera, muy usada en las comunidades evangélicas, es una traducción importante pero le faltan algunos libros y trozos escritos en griegos que consideran "deuterocanónicos" (introducidos en la Biblia católica en segundo momento en el canon bíblico)...

Hay otros libros más pequeños que contienen el nuevo testamento y salmos que no son católicos (suelen tener formato de tapa en cuerina azul)...

Los textos de la liturgia de la misa son tomados del libro del Pueblo de Dios.-





No hay comentarios: