miércoles, 16 de mayo de 2018

ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DEL MUNDO

Juan 17, 11b-19 "... Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno..."
*Extraje de estos versículos sólo esta referencia a "ser o no del mundo", porque eso determina el trato que el mundo brinda...
*Aquí la palabra "mundo" es opuesto a "Dios". El odio a los discípulos es odio a Jesús porque ellos viven no con los criterios del mundo sino con los del Evangelio. Así como persiguieron a Jesús es coherente que se persiga a sus discípulos.
*Ellos, dice Jesús, tienen también que cumplir con la misión que yo les encargué... estarán en el mundo al modo de "la semilla de trigo que crece junto con la cizaña" y que sólo al final serán separados. El discípulo es una persona que trata de vivir, con la ayuda de Dios, los criterios del Evangelio y necesita estar vigilante porque las trampas que pone el enemigo de Dios son muy grandes y buscan que pise en ellas.
*Los criterios del mundo y de la carne, en terminología de San Juan, son totalmente contrarios a cielo y al espíritu. Las bienaventuranzas del cap. 5 de Mateo muestran claramente los criterios que deben adoptar los seguidores de Jesús.

Bendecido día.

No hay comentarios: