miércoles, 23 de mayo de 2018

No tengan miedo!!!

Evangelio según San Marcos 9,38-40.
Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
*Jesús hace extensiva la salvación a todos los que creen en Él y viven conforme a su Palabra. Los apóstoles tienen que priorizar el anuncio y la comunión, sin embargo hay también un llamado a la universalidad y a la diversidad.
*No ayuda a la comunión los celos, las envidias, las peleas por pequeñas migajas de poder dentro de la Iglesia y tampoco ayuda la falta de diálogo con otros cristianos y también con los no creyentes. Para dialogar es necesario tener una identidad que respete a otros, eso no significa tirar por los aires lo que uno cree en conciencia. El diálogo ecuménico y el diálogo interreligioso son una realidad en camino consolidado y espera seguir creciendo... p.e. la marcha por la vida, los momentos de oración compartidos, son reflejo de esta enseñanza de Jesús.-
Bendecido día.-

No hay comentarios: