domingo, 13 de mayo de 2018

ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS

Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

*La fiesta de la "ascensión de Jesús a los cielos" es el cumplimiento de las promesas de Dios.. Él, que vino a salvarnos, ahora "anota en el libro de la vida" a todos los que fuimos rescatados por su muerte y resurrección.

*Los discípulos misioneros fueron y vamos por el mundo anunciando la Buena Noticia del Reino. Muchos creerán, otros no. La siembra de veintiún siglos de Cristo y sus seguidores genera una nueva humanidad, refuerza el concepto de filiación y fraternidad, abre el corazón al encuentro definitivo con Él, vocación de todo ser humano.

*La Iglesia, comunidad de fieles en Cristo muerto y resucitado, a pesar de toda la debilidad y pecado sigue siendo instrumento (puente) entre Dios y los hombres. La Iglesia no es una multinacional de la fe, es una comunidad universal que cree en Jesucristo, Hijo de Dios e Hijo de María, que murió y resucito y por eso es esperanza para nosotros.-

Bendecido día.



No hay comentarios: