viernes, 25 de mayo de 2018

SEAN UNA SOLA CARNE

Evangelio según San Marcos 10,1-12. (leer texto)

*Jesús plantea como esencial que el hombre no separe lo que Dios ha unido, que sean una sola carne... La unidad de vida y misión entre un hombre y una mujer llamados al matrimonio tiene como signo distintivo "ser una sola carne". Allí ha de consolidarse esta vocación llamada además del amor entre los esposos a formar una familia. Jesús presente el ideal de amor para siempre y familia expresión de un amor que se da....

*Cuando ese proyecto se rompe porque se adultera el amor y se cambia la finalidad los mismos miembros sufren desgarrones, pérdida de confianza en el otro, palabras que hieren, miradas que no pocas veces condenan.

*Jesús, en su Iglesia, nos llama a acompañar muchas situaciones de dolor. En este tiempo de nuestra historia este dolor se expande de manera muy notoria y genera también en los hijos bastantes dificultades. Jesús está cerca de todos y especialmente en momentos de dolor. Pedimos al Maestro la capacidad de discernir con sabiduría el nuevo camino que se emprende después de un dolor como el anterior. La oración, el consejo, la cercanía, ayuda mucho.

Bendecido día.

No hay comentarios: