martes, 15 de mayo de 2018

IGLESIA PUEBLO DE DIOS: CREEMOS EN JESUS

Evangelio según San Juan 17,1-11a.

*Jesús ora al Padre por todos sus discípulos y por todos los que creerán en El a lo largo de los siglos. La tarea de los amigos de Jesús es llevar la Buena Noticia a todos los rincones del mundo en todos los siglos hasta el final.

*La vocación y naturaleza de la Iglesia es evangelizar. Existe para evangelizar. El corazón de la vida, oración y actividad de la Iglesia responde a este núcleo central: Dios nos amó primero y nos pide que nos amemos los unos a los otros como Él nos amó.

*La Iglesia es "Pueblo de Dios" y su tarea es que todos sean parte de ese Pueblo. Vallan por todo el mundo y anuncien el Evangelio, bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y yo estaré con ustedes hasta el fin (Mt 28, 16-20)

*Cada parroquia expresa la Iglesia, en cada parroquia la Iglesia está. No es una sucursal de un organismo multinacional, sino parte del Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es Cristo (1 Cor 12, 12ss). La parroquia necesita renovar su entusiasmo evangelizador y afrontar la urgencia pastoral "familia" que hemos elegido, para ayudar a profundizar y sanar vínculos entre quienes forman "la iglesia doméstica".

Bendecido día.-

No hay comentarios: