viernes, 18 de mayo de 2018

SIGUEME Y APACIENTA A MIS OVEJAS

Evangelio según San Juan 21,15-19.
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".
_________________________________________________

*La triple pregunta: ¿me amas más que estos? se corresponde con la triple negación de Pedro... Esto explica porque el apóstol "se entristeció"... Jesús necesita consolidar la fe/amor de Pedro sobre el que la Iglesia construirá su unidad visible en la tierra... "Pedro/el Papa" sigue siendo en el seno de la Iglesia ese principio de unidad. Pedro también daría la vida por Cristo y su anuncio.
*"Apacienta mis corderos, mis ovejas"... La vocación de Pedro está íntimamente ligada a la misión de apacentar las ovejas y buscar las perdidas... La misión de la Iglesia es por naturaleza su sentido en el mundo.
*Jesús nos dice a todos los bautizados, cada uno en su vocación, "SIGUEME"...El papá/mamá bautizados pastorean a sus hijos, los catequistas pastorean a los niños ayudando a los padres en esta tarea de la fe, todo el pueblo de Dios es responsable -en distinta medida- de la evangelización.

Pidamos el Espíritu Santo para seguir a Jesús y anunciar su Buena Noticia a todos...

No hay comentarios: