domingo, 21 de julio de 2019

NO TENGO TIEMPO

San Lucas 10,38-42.
Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

+Jesús valora la hospitalidad y servicio de Marta y la actitud contemplativa de María. Servicio y contemplación no se oponen, servicio y oración se necesitan mutuamente para seguir a Jesús. En Marta hay un activismo exagerado que pone en segundo lugar a la persona de Jesús, no se sienta un rato para estar con Él. Las cosas de la casa urgen, pero ¿qué valor le da a su Amigo Jesús?...
+En el tiempo actual muchas veces decimos o insinuamos que no nos alcanza el tiempo. ¿No correremos muchas veces en vano?... ¿Damos prioridad a lo importante y ponemos en segundo lugar lo secundario?... La exigencia del tiempo actual pareciera el "consumo del tiempo" como salga, o detrás de cosas que son relativas... No tengo tiempo para ir a celebrar la fe en comunidad. No tengo tiempo para escuchar a los hijos, al esposo o esposa, no tengo tiempo para visitar a los padres y abuelos. "NO TENGO TIEMPO"... Sería mejor preguntarnos ¿En qué ocupo mi tiempo?.



Bendecido "tiempo" para bendecida vida!

No hay comentarios: