jueves, 8 de noviembre de 2018

¿PEREGRINOS O ESPECTADORES? (4)


¿PEREGRINOS O ESPECTADORES? (4) (continuará)

La ruptura/división es una clave para entender "la grieta" política, social, económica y ahora también moral. En Argentina hemos privilegiado la división a la unidad y eso explica las diversas formas de injusticias, la imposibilidad del diálogo sincero y sostenido, la falta de cordura a la hora de empujar juntos el carro... El padre de la mentira fomenta a través de actores (nosotros mismos) la división, el enfrentamiento, la grieta. Hoy comparto con ustedes "la grieta moral" que hemos sabido conseguir y de la cual tenemos que salir y convertirnos si queremos un país con esperanza.
1) ruptura ente naturaleza y construcción cultural... Este punto es fundamental para comprender las idas y venidas de algunos conceptos ambiguos que se están tratando de imponer como "pensamiento único" en la sociedad. Cómo no afecta primeramente al bolsillo creemos que no es tan importante, sin embargo es uno de los núcleos desde los cuáles se trabaja en favor del aborto y de la ambigua nueva propuesta de la educación sexual integral (ESI). Para nosotros los principios naturales son anteriores a las construcciones culturales. En la ESI lo primero que se busca borrar es justamente "lo natural" porque parece viejo, pasado de moda, fundamentalista y cambiarlo por algo más moderno llamado "construcción de la cultura" que sólo depende de la subjetividad sin relación con lo objetivo, lo natural, lo inicial.
2)ruptura entre vida y amor... El divorcio de estos dos términos, y sus consecuencias, genera la tentación de manipular la vida, la genética, su comienzo-desarrollo y final, hasta justificar su eliminación de acuerdo al proyecto económico y cultural... Los grandes capitales del mundo imponen reglas que busca limitar la presencia de personas por sístemas de anticoncepción, esterilización, aborto, manipulación génetica, empobrecimiento poblacional, con la excusa que no alcanza el pan para todos. Lo mismo ocurre con el amor: la construcción cultural reduce todo el concepto del amor a lo que cada uno quiera entender, sentir, vivenciar, manipular, etc... El amor sin verdad se vuelve capricho, la verdad sin amor se vuelve tirano.- Este tiene también que ver con la ESI.
Son como pequeñas reflexiones en extensión que necesitan ser profundizadas en familia y a nivel personal y comunitario

No hay comentarios: