jueves, 8 de noviembre de 2018

A LOS PIES DEL MAESTRO

Lucas 15.
Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse"...
*El cap.15 comienza diciendo que muchos pecadores y publicanos se acercaban a Jesús; además, muestra la repugnancia de los fariseos por esta situación. ¿Cómo un Rabbi se va a juntar con esa gente?.. En el siglo XXI algunos sienten repugnancia por el pecado del otro y no sienten repugnancia por los propios...
*Jesús vino a dar la vida por nosotros pecadores! Dio y sigue dando la vida por nosotros. Gracias Buen Pastor por buscar las ovejas extraviadas del siglo XXI.
*La conversión (cambio de vida) del pecado a la vida nueva de Jesús es un proceso de toda la vida. La misericordia guía nuestros pasos y nos levanta cada vez que caemos, nos sana cada vez que sufrimos heridas, nos ilumina cada vez que hay sombras.
*Pido a Jesús por la conversión de los poderosos. Los poderosos no se sienten "ovejas" , sin que pretenden ser dueños de todos los rebaños, en todos los continentes... Hay quienes ayudan a difundir a estos dueños del mundo. Una vez más hay que afirmar que la pascua de Jesús nos libera de las ataduras que los poderosos del mundo nos van y nos quieren seguir imponiendo.

No hay comentarios: