martes, 13 de noviembre de 2018

EL SERVIDOR ESTA EN LAS HUELLAS DEL MAESTRO

San Lucas 17,7-10.
El Señor dijo: «Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'? ¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'.»
+El servidor tiene como tarea servir. Jesús se hizo servidor e invita a sus seguidores a servir... El servicio es una expresión del amor y de la solidaridad. Jesús dice: yo no vine a ser servido sino a servir...
+La Iglesia necesita en medio de esta generación volver en todos sus miembros a una actitud de servicio. El Papa dijo a los Obispos y sacerdotes que no tenían que vivir como príncipes sino como servidores. Este ejercicio de servidor libera a los consagrados de la búsqueda de privilegios y estándares de vida superiores a sus hermanos.
+Es necesario generar en el pensamiento y actitudes de muchos hijos la actitud de servicio que los ayude a comprometerse con su casa y no vivir como niños holgazanes que todo lo reciben.
Bendecido día para todos.

No hay comentarios: