viernes, 29 de octubre de 2010

NOVENA DE PORRES. DIA 4º

Ayer, 28 de octubre, se realizó el cuarto día de la novena a San Martín de Porres.

Por la tarde se bendijo las mascotas de los niños (perros, gatos, conejos, etc), siendo este momento que nos hizo venerar a San Martín de Porres bajo el cuidado y respeto por la naturaleza y de un modo particular los animales.

Por la noche se celebró la eucaristía. El tema fue: Jesús está con nosotros y nosotros con Él ya que la Eucaristía es pan de Vida.

A la finalización hubo una reunión con hombres donde se planteó la paternidad responsable, el compromiso con la educación y defensa de la Iglesia doméstica (en la familia). Se invitó a orar por las vocaciones.

Oración a san martín de Porres
¡Oh san martín de Porres, atiéndeme! En mis penas y tribulaciones, consuélame.
En mis peligros y adversidades, defiéndeme. En mis tristezas y tentaciones, protégeme.
En mis dolencias y enfermedades, socórreme. Dame salud si me conviene
Y líbrame de cualquier mal de alma y cuerpo. ¡oh benigno y compasivo padre mío, óyeme!
En las angustias de mi pobreza, confórtame. En los quebrantos de mi infortunio, sálvame.
En mis agobios y desalientos, ampárame. Ahora y siempre, con tu ejemplo,
Enséñame a tomar cada día mi cruzY alcánzame la gracia divina y la gloria del cielo. Amén.

No hay comentarios: