miércoles, 27 de febrero de 2019

JESUS EN SU IGLESIA

San Marcos 9,38-40.
Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
*Jesús es el Señor! Hay muchas personas que hablan de Jesús, que enseñan su Nombre, La Iglesia fundada sobre Pedro y los apóstoles no es dueña del Evangelio sino servidora. Nadie puede adueñarse de Jesús. Jesús es Cabeza del Cuerpo, es necesario ser parte de ese Cuerpo.
*No existe la "franquicia Jesús" como si fuera un producto que cada uno puede vender. La instrumentalización de Jesús en beneficio propio es una vergüenza, un grave pecado, un fraude.
*Cuando asumí mi tarea como párroco vino a la parroquia-comunidad el sucesor de los Apóstoles a presentarme como colaborador suyo. Juré la misma fe, me encomendó múltiples servicios en nombre de la Iglesia. Me pide cuentas del servicio y de la comunidad. Este dato es objetivo y da la certeza a la comunidad que soy el legítimo pastor de esta porción del pueblo de Dios. Hay muchas situaciones donde no queda claro de dónde se recibe el don de pastorear.-
Bendecido día.-

No hay comentarios: