miércoles, 13 de febrero de 2019

CONCIENCIA, SAGRARIO HUMANO

San Marcos 7,14-23.
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre.... Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".
+Donde se cocina lo bueno y lo malo es en el corazón humano: capaz de grandes bendiciones y de pésimas decisiones... Una conciencia bien educada en el bien y en la libertad hace al hombre/mujer santos. Una conciencia mal educada, descuidada, falseada, negligente, indiferente, anestesiada es un problema para sí y para los demás.
+La conciencia es como el "sagrario" del hombre donde se encuentra íntimamente con Dios y madura la relación consigo, con el mundo, con los demás y con el mismo Dios.
Bendecido día.-

No hay comentarios: