viernes, 23 de abril de 2021

CRISTO NOS DA SU CUERPO COMO COMIDA

San Juan 6,52-59. Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. *la palabra " antropofagia " está formada con raíces griegas y significa "hábito morboso de comer carne humana". Las autoridades del templo acusaban a Jesús, entre otras cosas, de este delito... *En la película de Los Andes, de lo deportistas uruguayos cuyo avión se estrelló en las montañas, se muestra como en la desesperación por sobrevivir comían carne humana... *"La CARNE de JESUS" es la Eucaristía que nos dejó en la última cena para que la comamos hasta el fin de los tiempos. Se trata no de la carne física del crucificado sino de la carne glorificada del Resucitado. Este misterio es para ser creído. Es presencia real del Cuerpo Glorificado de Cristo el que se hace presente en la Eucaristía y por eso comemos a Cristo cada vez que comulgamos. Es FE. Los cristianos vivimos si comemos el Cuerpo real y glorificado de Cristo en cada Eucaristía. No es un mero símbolo o una mera representación (como dicen otras tradiciones) sino su Presencia real. Así como la Encarnación del Hijo de Dios nos sorprendió, no menos puede ser la Eucaristía. Todo el que cree tendrá vida y vida en abundancia. Viernes 23/04.- Misa 18.30hs.

No hay comentarios: