jueves, 13 de febrero de 2020

LA GRAN FE ES RESPUESTA A LOS DEMONIOS ACTUALES

San Marcos 7,24-30.
Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros". Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos". Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija". Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.
+En Ev. Marcos el "secreto mesiánico" expresado muchas veces durante la vida pública de Jesús tiene que ver con que en Marcos Jesús revela toda su identidad en la muerte y resurrección... Por eso muchas veces dice que no quiere que la gente se entere que está en algún lugar, o la obra que realiza no hay que contarla, etc... +Una "mujer pagana" se acerca a Jesús pidiendo expulse el demonio que está en su hija... no está bien tomar el pan de los hijos (pueblo de Israel) para tirarlo a los cachorros (pueblos paganos)... Pero la mujer dice: pero los cachorros debajo de la mesa comen las migas que dejan caer los hijos... Es muy linda y muy buena la expresión de fe y Jesús reconoce esa confianza y expulsa el demonio de su hija... +¿Qué "demonios actuales" nos persiguen?... el escepticismo (no creer en nada)?, las adicciones?, el vacío de vida?... Jesús pon tu mano y danos salud.

13/02. Misa 19.30hs en Porres
ATENCION.-
Inscripciones para catequesis: miér 26 y jue 27 de Febrero de 17 a 20hs. Los chicos participan de la celebración de miércoles de cenizas a las 18hs.

No hay comentarios: