lunes, 10 de febrero de 2020

JESUS SANA. IGLESIA HOSPITAL DE CAMPAÑA

San Marcos 6,53-56.
Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí. Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.
+Jesús, en el Evangelio de Marcos, aparece anunciando el Reino y sanando a los enfermos. El "signo" del paso de Dios es la salud física y espiritual de los oyentes. A través de estos signos las personas entran en comunión con Dios.
+El Papa Francisco dice que la Iglesia necesita ser "un hospital de campaña" que cura los heridos que la sociedad va dejando heridos. Es notable la cantidad de heridos que deja la sociedad consumista, indiferente, del salvase quien pueda. Allí necesitamos que cada bautizado pueda curar las heridas en nombre de Cristo y de la Iglesia.

Lunes 10/02. 19.30hs Misa en Porres-
Martes 11/02. 19.30hs Misa en honor a la Virgen de Lourdes y celebración de la unción de los enfermos en Porres.

No hay comentarios: