miércoles, 12 de diciembre de 2018

Virgen de Guadalupe

San Lucas 1,39-48.
María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".

+Isabel bendice a María por el "FRUTO de su vientre" que hizo saltar de alegría a su hijo Juan en su seno... El Fruto del vientre de María es obra del Espíritu Santo... Es una verdad de fe que la Iglesia anuncia en estos XXI siglos de servicio a la Buena Nueva.
+María canta la grandeza de la misericordia de Dios y dice que todas las generaciones la tendrán como Madre, como refugio de los pecadores. Bendito sea el Nombre de María.
+Sus múltiples "apariciones" en diversas partes del mundo tiene algunas coincidencias: *siempre se manifiesta a gente sencilla, pobre, débil... *siempre pide oración y conversión de los corazones... *siempre pide que nos acerquemos a Jesús...
+Juan Diego, el pequeño indiecito que recibió la revelación de Guadalupe, interceda desde el cielo para que podamos amar a María con sencillez y alegría.-

No hay comentarios: