domingo, 30 de diciembre de 2018

ME TENGO QUE OCUPAR DE LOS ASUNTOS DE MI PADRE

San Lucas 2,41-52. (texto breve)

Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados". Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?". Ellos no entendieron lo que les decía. El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.--------------

+En los misterios del rosario rezamos: "Jesús perdido y hallado en el templo"... de esta manera simple se recuerda que Jesús, en una peregrinación a Jerusalén junto con sus padres y parientes se quedó predicando en el templo... Cuando sus padres volvieron a buscarlo encontraron esta escena...
+Jesús muestra cerca de los doce años que se va aclarando su realidad divina en medio de su crecimiento humano... "No sabían que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?"... sin embargo, el momento de la revelación más pública no llegó por eso dice: "El regresó con sus padres a Nazareth..."
San Lucas muestra un pequeño hecho que va preparando los corazones para lo que vendrá: la revelación pública de Jesús que se abre al anuncio del Reino...

No hay comentarios: