domingo, 26 de abril de 2020

DOMINGO DIA DEL SEÑOR, PORQUE CRISTO RESUCITO

Domingo día del Señor.
Fue elegido por la Iglesia para celebrar a su Señor resucitado (primer día de la semana dice la Biblia), para escuchar la Palabra y la enseñanza de los apóstoles, para la fracción del pan y la oración en común... compartían generosamente sus bienes (Hechos Apóstorles 2, 42-47)
La "liturgia" (acción pública) expresa que hay un día de descanso porque Dios descansó el séptimo día de la creación (sabbat judío), el vienes (tradición musulmana) y el domingo (fe cristiana) porque Cristo resucitó... las tres grandes religiones tienen en común la creencia en un solo Dios (monoteísmo) y en Abraham el "padre de la fe": punto inicial del mensaje de salvación.
Los sacramentos, especialmente la Misa se celebra semanalmente pero de un modo más solemne el "día domingo" (o su vigilia el sábado por la tarde). El "día del Señor" en sentido cristiano pone el centro en el encuentro comunitario con Jesús para vivir la fe, el descanso del trabajo (sobre todo rentado), y la maduración de los vínculos familiares y amigos.
La mirada del consumismo llevó al domingo a poner el acento en el consumo desmedido de "otras actividades" que reemplazan al trabajo formal, a la celebración de la fe y no pocas veces al crecimiento del vínculo familiar... El creyente que vive con los pies en la tierra y su corazón orientado al cielo necesita percibir estas cosas con mayor agudeza para desnudar la tentación que conlleva: sutil alejamiento de Dios.-
Que Jesús nos aliente a descubrir y vivir cada día con su propia intensidad y que nuestro corazón repose con Él el domingo para expresarle nuestra gratitud, alabanza y adoración.
Feliz domingo en el Señor.-

No hay comentarios: