viernes, 10 de abril de 2020

CUMPLE PARROQUIA 2020

Damos gracias a Dios porque un día como hoy de 1966 Mons. Blanchoud creaba canónicamente la Parroquia Nuestra Señora de Lujan y San Martín de Porres...
En los primeros momentos, y debido a la cercanía de la canonización del santo peruano San Marín de Porres (Juan XXIII, 1962), se popularizó como Parroquia San Martín de Porres y la devoción al santo mulato generó mucha simpatía, piedad e intercesión.
También se celebraba la novena de la Virgen de Luján en mayo y S. Martín de Porres en Noviembre.
Damos gracias por los dones regalados por Dios a través de María y de Porres en tantos sacerdotes, religiosas, misioneros de novenas, y laicos de ayer y de hoy. Damos gracias porque somos comunidad "casa y escuela de comunión" y también en este tiempo "hospital de campaña" que acompaña y ora por los heridos de la sociedad.
En la historia de la Parroquia es la primera vez que se celebra la semana santa sin la presencia de fieles en el templo y en la capilla de La Gruta, pero hemos podido vencer esa situación de aislamiento geográfico y físico para unirnos en comunión a través de las misas, adoraciones, catequesis, curso bíblico y caridad transmitidas por la red social facebook. Cientos de personas han estado presentes de una u otra manera (tb whasapp) en las celebraciones y bendiciones. Esta sintonía espiritual no fue apagada por la pandemía, es más creemos que ha revivido el fuego que hay en nuestros corazones por Jesús y María.

1966 - PARROQUIA LUJAN PORRES - 2020

No hay comentarios: