lunes, 2 de marzo de 2020

HOY, NO MAÑANA

San Mateo 25,31-46.
Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'...."
+El texto nos invita a pensar en el juicio final para ayudarnos a no dejar para mañana lo que hay que hacer hoy... En el hoy de la historia se hace al hermano el mismo cariño que se hace a Cristo... A modo de comprender un poco más: para que llorar a la persona fallecida si nunca se la ayudo cuando estaba viva... En el juicio no habrá reclamos!
+La segunda parte del texto muestra la "no ayuda" y por lo tanto: aléjense de mí porque no me dieron de comer, de vestir, no me visitaron...
Lunes 2 de marzo. Misa 19.30hs Templo Parroquial


Miérc 4 de marzo hora santa de 21 a 22hs.

No hay comentarios: