jueves, 15 de noviembre de 2018

JESUS: REINO DE DIOS

San Lucas 17,20-25.
Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación."
+Jesús anuncia el REINO de DIOS. Para los fariseos es un interrogante y también un modo de forzar a Jesús para que diga que es Hijo de Dios y tener de qué acusarlo... El REINO no es un edificio, un espacio, sino una PERSONA: Jesucristo. En Él se ve la manifestación de Dios, en Él se realiza la obra de Dios. "El Reino de Dios está entre ustedes".
+La pascua de Jesús será el SIGNO del CUMPLIMIENTO de todas las promesas, Esa presencia quedará "atada" y "manipulada" por los criterios humanos sino que refleja la gloria de Dios inabarcable. Para ello usa la figura del relámpago que brilla de un extremo a otro del cielo.
+"Esta generación" no es solamente la que lo vio en su momento histórico, sino "todas las generaciones". También hay discípulos que aceptan su vida y su palabra y otros que lo persiguen y lo matan. Jesús sigue muriendo y resucitando en cada generación por lo que la pascua es el bien más grande de la Iglesia que anuncia el Reino. Bendiciones

No hay comentarios: