martes, 6 de noviembre de 2018

EL ESTADO ¿LE PAGA AL PARROCO DE PORRES?

PARROQUIA LUJAN PORRES 
Algunas personas me han preguntado sobre el sostenimiento del Estado a la Iglesia, me han preguntado: Ud. padre, cuanto cobra del Estado? Le pagan el sueldo?... 
*Primero quiero decir que ni el Estado nacional, ni provincial, ni municipal pagan el sueldo del párroco de Porres... El párroco de Porres es sostenido por su comunidad. Lo que a mí me pasa, le pasa a la inmensa mayoría de párrocos y sacerdotes. (algunos tienen sueldo del Estado porque son profesores, rectores de colegios, capellanes, etc)
*Segundo: la parroquia no recibe subsidios del Estado. Se sostiene con el generoso aporte de los fieles. La parroquia está excenta de rentas e impuestos municipales, pero paga la luz, el gas, el teléfono, la nafta del vehículo, el aportes social del párroco.
Gracias a Dios nunca recibí sueldo del Estado.
*Tercero: la parroquia y mi tarea pastoral, por propia elección no tiene precio, están al servicio de la comunidad. Agradezco el inmenso apoyo que he tenido en estos 31 años de cura en los pueblos donde estuve. Gracias a la gran familia eclesial soy feliz y porque sé que la Iglesia permanecerá, más allá de la coyuntura dolorosa y enfermiza a la que nos llevan, vivo con libertad y alegría.
Invito a la comunidad parroquial: *a no abandonar a los que otros abandonan; *a seguir teniendo abiertas las puertas de esta familia a grupos no parroquiales como ALCO, ALCOHOLICOS ANONIMOS, NARCOTICOS ANONIMOS, a quienes sentimos como parte de la familia *a proclamar el Evangelio de Jesucristo que viene a transformar nuestra injusta y pecadora sociedad; *a sembrar con esperanza en el corazón de las personas, sin hacer acepción.
Quería compartir esto con los fieles de la comunidad y con las personas que habitualmente siguen las publicaciones.
P. Jorge

No hay comentarios: