San Juan 2,13-22. (leere texto desde Biblia)
+Jesús llega la templo de Jerusalén y ve que lo han convertido en casa de comercio... Y los expulsa de allí. Ante tal situación las autoridades preguntan ¿cuál es la credencial que muestras para obrar así?... Jesús les dice que destruyan el templo y lo volverá a construir en tres días y con esto hace referencia a su muerte y resurrección: ese es el signo que le piden, la credencial.
+La pascua de Jesús es el SIGNO que mueve a la Iglesia cada día en el anuncio del Evangelio... Jesús está vivo aunque quieran sacar "sus imágenes" de los lugares públicos, podrán limpiar de crucifijos algunos lugares, pero el que vive limpia la suciedad del pecado de los corazones. También hoy el crucificado hace templar a los poderosos de este mundo.
+Para el estado laico en Argentina es más fácil sacar imágenes religiosas de los lugares públicos que combatir la corrupción interna que lo sostiene... ¿Expulsan a Jesús porque les resulta insoportable que ilumine sus conciencias?
Rezamos por Argentina y por todo el mundo para que Jesús, Señor de la historia, sea peregrinos con nosotros hacia la casa del Padre: el verdadero Santuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario