martes, 9 de junio de 2020

SAL Y LUZ

San Mateo 5,13-16.
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
+Después de mostrarnos a Cristo Camino bienaventurado que invita a sus discípulos a recorrerlo, Mateo nos trae otra enseñanza de Jesús: sal y luz.
+"Ustedes son la sal de la tierra" . Dan sabor a la familia humana, muestran el gusto por Dios como aquello que da sentido a la vida, cuidan el sabor en épocas de pseudo sabores.
+"Ustedes son la luz del mundo". Ustedes que permanecen unidos a mí reciben mi luz porque YO SOY la luz del mundo. Al vivir en la luz se puede llevar a los demás esa luz y disminuir la oscuridad que hay en muchos corazones aunque esten rodeados de marquecinas.
+El "mundo ficticio", "engañoso", "del descarte", necesita salir de su círculo falaz y abrirse a la LUZ que trae Jesús. Gustar de Dios es sentir el sabor de la verdadera sabiduría que prioriza el amor que supera el egoísmo, la verdad que vence la mentira, el bien que da belleza que el mal quita y la justicia que transforma al injusto.

Martes 9 de Junio. 19.30hs Misa por facebook.-

Semana de la Colecta anual de Caritas... "Tu generosidad aumenta la esperanza"

Domingo14. Fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús.
*10 a 11.30hs Adoración al Santísimo Capilla La Gruta-
*10.30hs en Oratorio del Cristo, *11hs Oratorio Lourdes y *11.30hs en Capilla San Roque, Adoración al Santísimo.
*De 15 a 19hs Adoración al Santísimo en Templo Parroquial.
(Los que participen tendrán que hacerlo con barbijo y respetando las distancias sociales. Los turnos de la adoración son de 30 min. y el cupo es de diez personas por vez)

No hay comentarios: