viernes, 26 de junio de 2020

JESUS ESTÁ CON NOSOTROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

San Mateo 8,1-4.
Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud.
Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra. Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".
+La lepra, enfermedad contagiosa, tenía a este hombre "excluido" de la ciudad... no tuvo miedo de acercarse y postrarse a sus pies pidiendo la curación... Jesús accedió y lo curó. Le mandó que fuera a realizar la ofrenda al sacerdote para cumplir con la enseñanza de Moisés...
+Jesús, es el nuevo Moisés que libera e incluye. Saca de la exclusión y hace comunidad. La salvación no se da en solitario sino en pueblo, en familia, en comunidad... Dios salva a cada persona en su contexto histórico cultural, social y religioso.
+Este tiempo no es lepra, es pandemia. Jesús nos recibe, nos cuida, nos libera, nos hace vivir en comunidad. El contagio del amor y la fraternidad es superior al coronavirus y necesita de actores conscientes, responsables, humildes, mendigos de la gracia, contemplativos de una renovación salvífica de Dios con la humanidad.
Viernes 26, Misa 18hs.

No hay comentarios: