miércoles, 22 de enero de 2020

VIVA EL DOMINGO. DIA DEL SEÑOR

San Marcos 3,1-6.
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.
*El "sábado" día sagrado (del pueblo judío) era para honrar a Dios en la sinagoga y no hacer ningún trabajo. Tomaron a mal que Jesús curara en sábado porque era un trabajo... En Israel actualmente el viernes descansan los musulmanes, el sábado los judíos y los domingos los cristianos.
*Necesitamos revalorizar "el domingo" para Dios, para el descanso, para el encuentro con la familia y los amigos. El domingo por el consumismo se ha convertido en un día para todo y para pocos: "para Dios"... El vaciamiento religioso del domingo nos aleja de Dios y nos va secando el sentido comunitario de la fe. El Señor obra el bien todos los días y nos invita a obrar el bien y a santificar el Domingo.-

No hay comentarios: