lunes, 13 de enero de 2020

SI A LA VIDA

Nuestra Parroquia agradece el testimonio de esta mujer de Río Cuarto que fue valiente para superar presiones... (Nota aparecida en Diario Puntal de Río Cuarto -sección locales- el domingo 12 de Enero de 2020)

El siguiente es el testimonio de una mujer riocuartense, cuyo nombre se mantiene en reserva, que estuvo a punto de abortar pero se arrepintió y decidió tener a su hijo.
“Yo salí de una relación violenta con mi ahora expareja. Me fui un día y decidí no volver. Pasó el tiempo y noté que tenía un retraso. Decidí hacerme los análisis con el miedo a lo que yo sabía que iba a ser”, relató a Puntal.
-Presentías que estabas embarazada, ¿no?
-Sí, lo presentí desde un principio. Me hice un análisis de sangre y me dio positivo. Y después una ecografía me confirmó que estaba de tres semanas.
“Primero me puse contenta y empecé a contar el embarazo. Cuando le conté a la familia de él me dijeron que yo era una tonta. Que cómo iba a quedar embarazada. Que cómo no me fijé. Y empecé a dudar. Yo le comento a él. Y me dijo que tenía un amigo que conseguía las pastillas. Y la hermana me mandó a varios lugares donde me lo podían sacar (al feto)”, prosiguió.
“En ese momento tuve miedo y me dije: ‘¿Qué hago?’. Y fui a un doctor que hace abortos que me explicó las consecuencias. Era muy alto el costo. Y yo tenía miedo”, contó.
La mujer tenía una familia anterior: “El papá de mis hijos me dijo que no estaba de acuerdo, que lo tuviera, que él me iba a ayudar. Pero la familia de mi expareja insistía con que no lo tuviera. En el medio se me bajó la tensión y se me desprendió la placenta como consecuencia de las peleas que teníamos”.
“Después fui a una reunión y me empezaron a mostrar videos de abortos (llora). Y me incentivaron a tenerlo. Y a partir de ahí decidí tenerlo”, manifestó.
-¿Por qué cambiaste de opinión?
-Creo que estuvo la mano de Dios. Hoy estoy esperando a un varoncito.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

No hay comentarios: