lunes, 27 de marzo de 2017

QUÉ NOS PASA? MIREMOS CON ESPERANZA

PARROQUIA LUJAN PORRES.-
Entre otras cosas al cura párroco le toca firmar los libros donde se asientan los sacramentos. Firmando el libro de matrimonios observé que durante todo 2016 se realizaron en nuestra Parroquia 13 matrimonios.- En 2015 celebraron su matrimonio 14 parejas...En 2014, 13 matrimonios... En 2013, 30 matrimonios... En 2012, 31 matrimonios... En 2011, 24 matrimonios..
En los últimos años ha sufrido un grave deterioro la celebración de matrimonios cristianos en nuestra parroquia y con ello el crecimiento de parejas sin formalizar en el civil y en la Iglesia.
En el bautismo se nota mucho que crecen los papás y mamás no son esposos. Igualmente consideran que el bautismo transmite la fe, aunque no se puede asegurar puedan educar adecuadamente en la fe a sus hijos...
En la catequesis de confirmación y comunión se advierte esa ausencia de familias con sacramentos y la inestabilidad que viven muchos niños cuyos padres pasan por el dolor de la separación y en no pocas situaciones la formación de nuevos vínculos. Los chicos llegan a la catequesis con muy pocos conocimientos sobre la fe católica y casi nada de oración familiar.
Estamos anunciando la Buena Noticia en un nuevo contexto y por ello pedimos al Espíritu Santo la sabiduría, fortaleza, humildad y perseverancia. Somos personas y comunidad de esperanza y eso tratamos de transmitir y motivar a los demás.
Ya no miramos la parroquia hacia atrás. Miramos el presente y futuro. Nos hacemos preguntas. Reflexionamos y oramos. Las asambleas parroquiales nos ayudan. Sabemos que no estamos solos y que las respuestas de cómo acercarnos a los alejados no supone laboratorios ni bibliotecas, sino cercanía, hospital de campaña para acompañar a los heridos de esta época... Los invitamos a sumar. A sumarse.
La familia tendrá que volver a afianzar sus fundamentos para hacer frente a tantos y acelerados cambios. La familia no puede renunciar a sus vocación fundamental de ser cuna de nuevas personas, escuela de formación de la personalidad, convivencia pequeña que luego se amplifica en lo social.
Bendiciones a todos. Que la Virgen de Luján Patrona de Argentina renueve los vínculos de las familias y nos ayude a crecer en esta casa de vida y esperanza.

No hay comentarios: