jueves, 9 de marzo de 2017

ASAMBLEA PARROQUIAL. VAMOS CONOCIENDO UN POCO MAS

¿Qué es una "asamblea parroquial"?

La palabra 'asamblea' procede del francés 'assemblée' [leer : asãble] que tiene el mismo significado principal : 'reunión numerosa de personas convocadas para algún fin' y en muchos casos corresponde a 'junta'.

La asamblea litúrgica es la reunión convocada por Jesús que preside su Pueblo y la Eucaristía para celebrar la "gran acción de gracias" al Padre por la salvación ofrecida en la Pascua del mismo Jesús. El Espíritu nos anima a celebrar la salvación.

La asamblea parroquial es la reunión de todos los que forman parte de la Parroquia para mirar, reflexionar, discernir, evaluar, los pasos que la comunidad transita y ha de transitar. Se elegirán en esta oportunidad "tres esperanzas" a trabajar comunitariamente durante todo 2017. Se elegirán "tres acciones" que puedan concretar esas esperanzas.-

Lo que se busca y espera es "la participación" y "la comunión" de los fieles que haga posible el anuncio de la Palabra, la celebración del Culto y la expresión caritativa de la Iglesia. 

Sábado 11 de Marzo de 16.30 a 19.30hs. Están invitados todos los bautizados y personas de buena voluntad que vivan en los barrios que conforman la Parroquia o que adhieran en razón de su pertenencia afectiva, pastoral y celebrativa.-


No hay comentarios: