*La herida causada a tantas personas y familias por parte de sacerdotes pedófilos, también es una herida causada a la Iglesia y a la humanidad. La condena judicial necesaria es ejemplificadora para delitos de tal magnitud.
*Lamentablemente también se dan abusos brutales al interior de no pocas familias por parte de parientes y allegados; en el mundo el espectáculo y en la política, en los ámbitos educativos y deportivos, en ámbitos mediáticos y universitarios, en sectores empresarios y sindicales.
*La destrucción de la vida humana en las guerras, en la acción del narcotráfico, en la cacería de los pobres por parte de los poderosos, las nuevas formas de esclavitudes, etc. muestran la enorme vulnerabilidad de muchos sectores de la familia humana que sufren la opresión de otros...
*Recemos y trabajemos por la paz y justicia. Cada granito de arena diario que aportemos para hacer una sociedad más justa servirá para que las esclavitudes que generan quienes tienen poder sobre otros sean vencidas. Cada actitud injusta que hagamos corroe el cimiento de la familia humana y de las formas de vivir en sociedad.
*Jesucristo te pedimos que purifiques a nuestra Iglesia de los graves pecados que la afligen y danos un corazón renovado para servirte en los hermanos que más necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario