San Lucas 17,1-6. (leer desde la Biblia)
+El escándalo ocasiona en otros malestar, desconcierto, una trampa que puede esclavizarlos. Tiene que ver con la conducta desacertada que puede inducir a otros al error y al engaño. Dice Jesús que es inevitable que esto ocurra y la raíz está en no vivir la verdad en la caridad.
+El que ocasiona el escándalo es responsable moralmente de todo el daño que genera en la comunidad y sobre todo en los pequeños.
+La comunidad puede y debe corregir al que escandaliza. Es una responsabilidad subsidiaria ya que esa persona es parte de la comunidad. Una comunidad que se siente herida por el escándalo necesita hacer algo bueno y verdadero para ayudar, reprender, corregir, al responsable del mismo. No puede mirar para otro lado.
+La comunidad creyente necesita vivir la fe y pedir que Jesús aumente esa fe para poder obrar de modo coherente. Pasa en la Iglesia (en otras religiones también y en la sociedad ni hablar) que los miembros de la misma permanecemos inmóviles y paralizados frente a los escándalos. Necesitamos orar y actuar con mayor fortaleza frente a lo que nos daña.
Lunes 11 de Noviembre 19.30hs Misa en la Parroquia por el día de la ciudad.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario