San Mateo 23,23-26.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
Cuatro cosas necesita tener en cuenta el discípulo: *la justicia, *la misericordia, *la fidelidad y *la purificación del corazón.
No vale el culto externo, cáscara, superficial, frío, simplemente cumplidor. Es necesario decir SI en el corazón donde se juega lo decisivo que después se testimonia.
En el día de San Agustín pedimos: Señor que te conozca a Ti y me conozca a mí. Desde Jesús necesitamos tener un conocimiento más profundo de nosotros mismos y de los demás. Bendecido día.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario