lunes, 4 de octubre de 2021

SAN FRANCISCO DE ASIS: HERMANO UNIVERSAL

San Lucas 10,25-37 El amor de Dios es el inicio de la experiencia cristiana. El amor al prójimo está íntimamente ligado al amor a Dios. La parábola del buen samaritanos nos lo vuelve a decir hoy. *Mi prójimo tiene "rostro concreto", no es anónimo, no es invisible. Está ahí. Es el otro con rostro, historia, grandezas y miserias, necesitado de amor y misericordia igual que yo. El el rostro de Jesús que me invita al encuentro, al buen trato, al amor, a la paciencia, a ,a solidaridad. *También yo soy prójimo de otros. Necesito de los demás, no puedo vivir sin vínculos, no me gusta ser excluido o mal tratado. Incluso aquél que tiene el rostro desfigurado por el mal es mi prójimo y cómo cuesta amarlo. Jesús dio la vida por todos sus hermanos. Lunes 4. Día de San Francisco de Asís, el hermano universal. Misa 19hs.

No hay comentarios: