viernes, 8 de octubre de 2021

ELSACRAMENTO DEL PERDON NO ES UN TERAPIA ES EL PASO DE DIOS

Lucas 11, 15-26 ....Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.... *Jesús proclama el Evangelio y es buena noticia de liberación. Él libera el corazón humano de todo aquello que lo esclaviza, que todo aquello que lo ata... El demonio no tiene más fuerza que Dios, al contrario se somete "a la fuerza del del dedo de Dios"... *Hay personas atormentadas por diversas enfermedades, también espirituales, que la pasan mal y buscan a Jesús como liberador. Todos hemos sido liberados del pecado y de la muerte, pero hay situaciones de lucha que son dolorosas y prolongadas. El Espíritu sigue obrando pero las personas han de confiar más en Dios que en el poder del enemigo. El sacramento de la reconciliación libera al pecador de la raíz del mal que lo ha llevado a tal o cual situación. En este sentido la confesión no es una terapia psicológica sino un verdadero momento de salvación y vida. El sacerdote cuando en persona de Cristo da el perdón de Dios el pecado es borrado, anulado, eliminado. Jesús derrama su misericordia y amor en las personas que acuden arrepentidos a confesar sus pecados y hacen propósito de enmendar el daño hecho y vivir en gracia. Este sacramento es personal porque es un encuentro único del pecador con Jesús y es comunitario porque la gracia sobre uno es también beneficio para todos. Misa 19hs. Sábado 9/10. De 9 a 13 y de 15 a 20hs nos visita la reliquia de Carlo Acutis, beatificado hace un año. Lo esperamos y los esperamos. Este momento será hermoso.-

No hay comentarios: