martes, 20 de julio de 2021

SOMOS HERMANOS Y AMIGOS DE JESUS

San Mateo 12,46-50. Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". ------------------------ +Ser y vivir en Cristo nos hace hermanos. Él nos enseñó llamar a Dios Padre nuestro. Vivir en comunión con el Padre nos hace vivir en comunión con el Hijo y el Espíritu Santo. Dios nos regala esta dignidad de hijos, hermanos, amigos, para mostrarnos el inmenso y sublime amor por nosotros. *Jesús nos dice: "Ustedes son mis amigos"... No los trato como siervos, sino como amigos. El don de la amistad con Dios es gratuito, libre, no posesivo, compartido. Desde allí podemos y aprendemos a ser amigos. +La amistad a nivel personal es única, irrepetible. En esa experiencia necesita fomentarse la amistad social. Las actitudes amistosas superan a las ideologías de la grieta, de los enemigos y nos ayuda a comprender que el bien común nos cura del individualismo egoísta y sin alma. Hoy misa por los amigos y por la amistad social. 18hs.

No hay comentarios: