martes, 4 de mayo de 2021

MI PAZ DEL DEJO... NO TEMAN

San Juan 14,27-31a. Jesús dijo a sus discípulos: «Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.» +Les dejo la paz, les doy mi paz. Jesús pacifica el corazón de los discípulos, los armoniza, les hace ver que la paz es necesaria para vivir y vivir como hijos de Dios... Shalom (paz) de Jesús transforma el interior de las personas. Esta paz que da en el tiempo presente es anticipo de la paz que da Jesús resucitado (Juan 20,19ss) a los suyos después de la pasión. Hay una fuerte conexión entre ambos momentos y quiere animar a los discípulos a no tener miedo, a no temer ante los acontecimientos de la vida porque Él ha resucitado. +El príncipe de este mundo cree dominar, sin embargo Jesús hace lo que el Padre le ha pedido. La fidelidad recíproca del Hijo y del Padre dejan al desnudo la treta del enemigo. El amor tiene que ver con la fidelidad y la pascua. Esa fidelidad se consuma con la pascua y es el estandarte para los creyentes del siglo XXI.- Martes 04/05. 15hs. Virgen sale de Suipacha y Avda Sabatini. 16hs. Misa en Suipacha y Maipú. Los esperamos a compartir la fe en la vía pública.- 20hs. Catequesis sobre la oración de la patria.

No hay comentarios: