martes, 16 de marzo de 2021

TOMA TU CAMILLA Y CAMINA

San Juan 5,1-3.5-16. (un trozo del texto) Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina". En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, +La piscina de Siloé era conocida por sus aguas medicinales. Había que entrar cuando las aguas estaban en ebullición. Este hombre enfermo durante treinta y ocho años nunca llegaba a tiempo... Jesús le pregunta si quiere curarse. Le respondió: no tengo quien me introduzca a la piscina... Jesús le dijo toma tu camina y camina... +Vemos el dolor de los que padecen alguna enfermedad crónica. Jesús se acerca a este hombre que durante tanto tiempo fue con la esperanza de curarse y nadie lo ayudó... El texto denuncia la falta de solidaridad y la indiferencia ante el enfermo crónico... +Jesús lo cura... Le pide que no peque más... El pecado afecta a toda la persona y no sólo al alma... Jesús da primacía al hombre que sufre por encima de la ley del sábado... En tiempos de pandemia podemos ver tantos gestos solidarios, amables, sanadores y tantos otros que "como cizaña" ensucian el rostro de la humanidad, lo destruyen, lo esclavizan... Que la solidaridad sea más fuerte que la indiferencia. Martes 16/03. Rosario novena San José 19hs. Misa 19.30hs.

No hay comentarios: