martes, 23 de febrero de 2021

PADARE, ESCUCHA NUESTRA ORACION

San Mateo 6,7-15. (fragmento breve) Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. *Jesús nos enseña a orar. Junto a él aprendemos, sentimos la presencia del Padre... Cómo los apóstoles decimos Señor, enséñanos a orar... *La oración del padre nuestro es una síntesis de la enseñanza del Maestro... ¿A quién está dirigida?... Al Padre... de Jesús y nuestro... ¿Qué reconocemos? que su Nombre es santificado... ¿Qué necesitamos? Que venga a nosotros su Reino y que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo... *Danos hoy nuestro pan de cada día... el pan fruto de la providencia de Dios y del trabajo del ser humano... *Perdona nuestras ofensas... es un pedido a la misericordia de Dios que restaura, cura, sana nuestras heridas... y ¿a qué nos comprometemos? te pedimos lo anterior porque también nosotros estamos dispuestos a perdonar a los que nos ofenden (parábola del que fue perdonado y no perdonó)... *No nos dejes caer en la tentación... danos la gracia para estar vigilantes y no caer en la búsqueda del mal a como si fuera un bien... *Líbranos del mal... El malo está buscando seguidores... líbranos del malo y del mal... Que tu muerte y resurrección borren nuestros pecados y podamos vivir en tu amor y gracia. Amén. Martes 23/02. Misa 19.30hs.

No hay comentarios: