viernes, 5 de abril de 2019

LA HORA DE JESUS ES LA SALVACION

Juan 7
.Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? ¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora......

*Los católicos vivimos el tiempo de cuaresma como tiempo de penitencia y oración que nos prepara a la pascua. Los textos cercanos a la principal fiesta del Evangelio van mostrando la animosidad de las autoridades religiosas (y civiles) contra Jesús.
+Jesús anuncia la buena noticia; muchos creen, especialmente los pobres y otros ligados a las clases más acomodadas y de religión tradicional no creen. No creen e influyen sobre otros para perseguir al Maestro. "No ha llegado su hora" significa que el momento crucial que Juan llama "la hora" es su muerte y resurrección. Jesús entrega su vida para salvarnos.
+Recemos y recojamos nuestros corazones en silencio para contemplar (en medio de tantos ruidos) este momento esencial de la fe. Bendecido día

No hay comentarios: