viernes, 18 de enero de 2019

JESUS PERDONA LOS PECADOS

San Marcos 2,1-12. (leer desde la Biblia)
+El texto nos habla de la cura de un paralítico, pero más profundamente del perdón de los pecados. El signo visible fue la curación de la enfermedad pero lo más grande ocurrió cuando Jesús perdonó sus pecados... La gente decía: sólo Dios puede perdonar los pecados, entonces: ¿por qué este hombre dice que perdona los pecados?, Jesús es Dios entre nosotros y perdona los pecados.
+Hoy se publicita el mal en sus distintas versiones, como si el mundo estuviera inundado de mal, mostrando las consecuencias del mismo pero sin que nadie quiera hacerse cargo de la causa. Suena antiguo para muchos hablar de pecado, de mal, sin embargo en el origen de las obras malas hay un corazón pecador. No se puede encontrar el origen del mal en cuestiones meramente horizontales sino en la ruptura de la relación con Dios.
+Adan y Eva son los símbolos de la ruptura con Dios. Jesús es el Salvador, que con su muerte y resurrección nos devolvió la amistad con Dios. Caín y Abel son símbolos de la ruptura entre los hermanos. Jesús se hizo hermano nuestro para mostrarnos el camino de la fraternidad. María es la Madre de Jesús y la madre de los vivientes... En Jesús y María la vida se da en abundancia.
Bendecido día.-

No hay comentarios: