sábado, 7 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 9

 9no. Día de la Novena  (07/05)

"La Parroquia canta a la Virgen su gratitud"...

Hoy la misa se celebra en el horario habitual de los sábados: 18.30hs.

(Foto: imagen de la Virgen en el vitreux de la puerta de ingreso al templo)
 El 7 de mayo de 1962 el Papa Juan XXIII canonizó a San Martín de Porres poniendo de relieve las virtudes de la caridad y servicio, humildad y obediencia, humanidad y respeto por todos y por toda la creación.

El tiempo de la creación de nuestra Parroquia se hizo un largo discernimiento sobre su nombre. Algunos solo querían San Martín de Porres y otros Virgen de Luján y San Martín de Porres. Este último criterio fue plasmado en el decreto de creación canónica el 10 de abril de 1966.-

(Imagen de S. Martín de Porres en la puerta de ingreso al templo)
 Este cartel indica a todos los que transitan por las calles que este lugar dedicado a Dios quiere ser expresión de "casa y escuela de comunión".

En el terreno donado por la familia San Juan se construyó con el esfuerzo de toda la comunidad el salón multiuso donde se celebró la eucaristía al principio, luego en 1977 el templo parroquial y todas las demás dependencias de la comunidad.


Nuestra Parroquia tiene para su tarea evangelizadora:
Tres salas de Catequesis, una sala de Caritas, una sala compartida por varios grupos en el altillo, el salón de usos múltiples con sanitarios, una cocina grande con asadores, templo parroquial con sus dependencias, casa parroquial donde vive el sacerdote y donde están las oficinas de atención a los fieles.
Capilla Virgen Peregrina de Luján, sala para caritas, salón de usos multiples (I,F.de Rosas y Pje Acevedo), Capilla San Roque (en proceso de recuperación edilicia), Oratorios en varios puntos del barrio. Queremos agradecer a la comunidad católica y a todas las personas que han contribuido y contribuyen a la tarea evangelizadora de la Parroquia.-



No hay comentarios: