viernes, 5 de agosto de 2011

SAN CAYETANO



El Domingo 7 de Agosto se celebra la fiesta de San Cayetano y con ello un gran movimiento de fieles que busca y agradece el trabajo.
El trabajo humano, "ganarás el pan con el sudor de la frente", (como indica el libro del Génesis) en primer lugar debe ayudar a dignificar a la persona y la familia. Dice la Palabra que después de haber creado todo "el séptimo día Dios descansó" y con ello se indica el necesario descanso semanal que cada trabajador debe tener.
Si el trabajo se convierte en una mercadería "que se vende" a la empresa, hay quienes están dispuestos a comprar el trabajo y el trabajador con el fin de lograr cada día más ganancia. Es un peligro muy grande en este tiempo de capitalismo deshumanizante. El trabajador es una persona y no un engranaje de la economía que se desecha cuando está enfermo, o se destruye por unos pesos más.
San Pablo indicaba que "el que no trabaja, que no coma" haciendo referencia a quienes esperaban el fin del mundo y por ello no se ganaban el pan con sus manos. Hoy también tenemos que romper con ese circuito de la dádiva que favorece la vagancia y crear genuinos trabajos para que cada uno pueda ganarse el pan con honestidad.

Nuestra Parroquia saluda y acompaña a sacerdote y fieles de la Parroquia San Cayetano en esta fiesta.

No hay comentarios: