miércoles, 8 de septiembre de 2010

ASIGNACION DISCRIMINATORIA POR HIJOS

HASTA CUANDO VAN A MENTIR!

Lo que creíamos era una medida oportuna y beneficiosa para los más necesitados, de la mano de la ideología anticlerical del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, fue una mentira concreta en la aplicación no universal sino discriminatoria de la misma.

En muchos colegios públicos de gestión privada van chicos de padres trabajadores, de padres changarines, de padres que reciben sus salarios en negro... Para los hijos de estos trabajadores no hay asignación universal por hijos porque van a una escuela de gestión privada.

OTRA MENTIRA del gobierno nacional. Los padres de las escuelas de gestión privada sean católicas, evangélicas o de cooperadoras tendrían que presentarse ante el Defensor del Pueblo y ante el INADI denunciando semejante discriminación.

Sería bueno que los altos funcionarios sacaran a sus hijos de las escuelas privadas como ellos les llaman y los mandaran a las escuelas oficiales donde la misma Presidenta alienta a que hagan asambleas y decidan si tienen o no condiciones dignas para estudiar. Que bueno sería que los hijos de la Presidenta, de los ministros, de los funcionarios encargados de la asignación no universal por hijos fueran a las escuelas oficiales en una de esas a sus magros salarios les alcanzaría el salario universal para hijos que no les toca a los padres pobres que envían sus hijos a las escuelas parroquiales o de cooperadoras de padres...

P. JORGE LUIS BASSO
VICE PRESIDENTE DEL CONSEJO PCIAL DE EDUCACION CATOLICA DE CORDOBA
Párroco de Luján Porres

No hay comentarios: