martes, 8 de junio de 2021
JESUS LUZ, NOSOTROS: PRESENCIA DE ESA LUZ EN LA SOCIEDAD
San Mateo 5,13-16.
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.
*La imagen de la "sal" tiene que ver con el sentido del gusto. Es fácilmente comprensible a todos cuando una comida tiene o no sal. Jesús dice que nosotros "somos sal" y como tal tenemos que llevar ese sabor a todas las mesas: educación, trabajo, catequesis, diversión, vida parroquial, vida familiar. Todo tiene que ser alcanzado por ese sabor. Las cosas vividas con sabor son vividas con sabiduría. Un caramelo en la boca deja su sabor y su gusto: nosotros estamos llamados a saborear-vivir con sabiduría- todas las experiencias de la vida.
*La imagen de la luz tiene que ver con el sentido de la vista. Ver o no ver. Permanecer en la luz o en las tinieblas. Es muy dura la oscuridad porque genera inseguridad, miedo, peligro, en cambio la luz da vida. No es lo mismo un día gris que uno soleado. Jesús nos quiere cristianos sol y no cristianos grises. La luz tiene que ver con la alegría, con la vida, con la esperanza... En muchas fiestas el juego de luces muestra la pluriformidad de alegrías que enriquecen la vida comunitaria. Jesús es la luz de la cual brotan todas las luces y ese mensaje necesitamos instalarlo en la sociedad.
Misa 18hs por facebook.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario