lunes, 14 de junio de 2021
EL AMOR SUPONE LA JUSTICIA, Y ADEMAS, LE DA PLENITUD
San Mateo 5,38-42.
Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.-
*El amor es el corazón del mensaje. Hay que dejar atrás un sistema viejo de justicia (ojo por ojo) para comprender la relación justicia y amor. No puede haber amor si no hay justicia previamente, pero esta última es insuficiente para llevar a plenitud de la vida en Jesucristo. El amor no suprime la justicia sino que la exige y supera: el amor es el vínculo esencial y pleno del Evangelio.
*El evangelio nos invita a vivir el amor de una manera honda que no pocas veces es sospechada de ingenuidad. Presentar la otra mejilla es abrir al otro la posibilidad de la conversión, de la búsqueda del amor. Hay muchos testimonios de amor que han llevado a sus enemigos a pedir perdón, a buscar la reconciliación, a vivir como personas nuevas.
Saludos a la Parroquia de San Basilio en el día de su fiesta patronal: abrazo al P. Bernardo y comunidad.
Misa 18hs por facebook parroquia nuestra señora de lujan y san martin de porres.- Bendiciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario